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Última actualización: 07/03/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Registro de Personas y Empresas - modificaciones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que permite actualizar los datos registrados ante URSEC:

  • Nombre fantasía de la empresa (no del medio en un SCA)
  • Domicilio real y constituido
  • Datos de contacto
  • Integrantes del directorio
  • Accionistas o socios de la persona jurídica
  • Representantes, apoderados generales y específicos
  • Administradores de usuarios de trámites en línea
  • Usuarios autorizados de notificaciones electrónicas.
  • SCA - correo electrónico y sitio web

Nota: Mantener actualizada la información registrada  es responsabilidad de todas las personas y empresas que se relacionan con URSEC.

Requisitos

  • Haber completado el trámite en línea "Registro de Personas y Empresas".
  • Estar incluido en el trámite de Registro de Personas y Empresas como titular, representantes, apoderados generales o específicos, administradores de trámites en línea y los administradores, directores, gerentes o personal similar de dirección en los Servicios de Comunicación Audiovisual, así como los administradores transitorios.
  • Si la actualización de los datos refiere a "Integrantes del directorio", "Accionistas o socios de la persona jurídica", o "Representantes, apoderados generales y específicos" se le requerirá Certificado Notarial.

Otros datos de interés

Términos y condiciones:

La empresa declara conocer que:

  1. La habilitación del administrador de usuarios de trámites en línea y de los usuarios que éste realice, tendrán para el caso y ante URSEC los efectos del Mandato, en los términos establecidos por los artículos 2051 a 2101 del Código Civil, normas modificativas y concordantes, en lo que resulte pertinente.
  2. Es responsable de mantener actualizada la información consignada en el trámite Registro de personas o empresas.
  3. Los datos proporcionados en el presente son los únicos que se considerarán válidos para cualquier gestión ante esta Unidad Reguladora, quedando sin efecto los que se hubieren aportados con anterioridad. 
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

      Navegadores requeridos para realizar el trámite:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

      En persona

      • Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
      2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
      3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
      4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
      5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.

      Consultas sobre como realizar el trámite:

      • Número de WhatsApp 091671177

      Otras consultas: 

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente
      2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
      3. Presentándose con la documentación solicitada.
      4. La documentación será evaluada por el organismo.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Ver listado de direcciones
        • Montevideo
          • Dirección: Avda. Uruguay 988
          • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
          • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
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