Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Septiembre, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Registro de Personas y Empresas - Modificaciones.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite para actualizar los datos registrados ante URSEC.

Incluye actualización de:

  • Nombre fantasía (excepto Teledifusión que requiere autorización).
  • Domicilio real y constituído.
  • Datos de contacto.
  • Integrantes del directorio.
  • Accionistas o socios de la Persona Jurídica.
  • Administradores de Usuarios deTrámites en Línea.
  • Usuarios autorizados de notificaciones electrónica.
  • SCA - correo electrónico y sitio web.

Mantener actualizada la información y documentación de este trámite es responsabilidad de todas las personas y empresas que se relacionan con URSEC.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Haber completado el trámite en línea "Registro de Personas y Empresas".
  • Estar incluído en el trámite de Registro de Personas y Empresas como titular (solo para empresas unipersonales), representantes, apoderados o administrador de trámites en línea en los casos establecidos.
  • Si la actualización de los datos refiere a "Integrantes del directorio", "Accionistas o Socios de la Persona Jurídica", "Representantes y apoderados" se le requerirá Certificado Notarial.
  • Que los usuarios que se declaran en el trámite, hayan completado (previamente) el trámite de Registro de Usuarios. Quedan exceptuados los que actuan como "Integrantes del directorio" y los "Accionistas o Socios de la Persona Jurídica.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial asistido:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 216 ó 304.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder con su Usuario.gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Otros datos de interés

    Términos y condiciones:

    La empresa declara conocer que:

    1. La habilitación del administrador de usuarios de trámites en línea y de los usuarios que éste realice, tendrán para el caso y ante URSEC los efectos del Mandato, en los términos establecidos por los artículos 2051 a 2101 del Código Civil, normas modificativas y concordantes, en lo que resulte pertinente.
    2. Es responsable de mantener actualizada la información consignada en el trámite Registro de personas o empresas.
    3. Los datos proporcionados en el presente son los únicos que se considerarán válidos para cualquier gestión ante esta Unidad Reguladora, quedando sin efecto los que se hubieren aportados con anterioridad. 
    Navegadores requeridos para realizar el trámite:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada