Renovación de Licencia Habilitante para la Prestación de Actividad Postal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que deben realizar los operadores postales para renovar la habilitación para prestar Servicios Postales. La licencia es anual (artículo 28 de la Ley 19.009) y tiene un costo de 10000 UI (diez mil unidades indexadas) que se abonará cuando URSEC lo autorice.
Requisitos
- Tener licencia habilitada próxima al vencimiento.
- Registro de Personas y Empresas ante URSEC.
- Se encuentran establecidos en la Ley 19.009 de 22 de noviembre de 2012, modificada por la Ley N° 19.355 del 30 de diciembre de 2015 y la Ley N° 19.594 del 5 de enero de 2018, el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 y en la Resolución de URSEC N° 071/018 de fecha 4 de mayo de 2018 que establece las Condiciones de Prestación de los Servicios Postales.
Otros datos de interés
- La licencia otorgada es anual y la renovación de la misma tiene un costo de 10.000 UI (artículo 28 de la Ley 19.009).
- Trámite de renovación: deberá realizarlo previo a su vencimiento.
Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Certificado vigente de BPS
- Certificado vigente de DGI
- Planilla de trabajo unificada – MTSS
Costos
- La renovación tiene un costo de 10000 UI (diez mil unidades indexadas) por año que se abonará cuando se otorga.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Navegador requerido:
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona
- Agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
- Con asistencia, en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Otras direcciones
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
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