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Última actualización: 17/05/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Renovación de Licencia Habilitante para la Prestación de Actividad Postal

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que deben  realizar los operadores postales para renovar la habilitación para prestar Servicios Postales. La licencia es anual (artículo 28 de la Ley 19.009) y tiene un costo de 10000 UI (diez mil unidades indexadas) que se abonará cuando URSEC lo autorice.

Requisitos

Otros datos de interés

  • La licencia otorgada es anual y la renovación de la misma tiene un costo de 10.000 UI (artículo 28 de la Ley 19.009).
  • Trámite de renovación: deberá realizarlo previo a su vencimiento.

      Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) 

  • Certificado vigente de BPS
  • Certificado vigente de DGI
  • Planilla de trabajo unificada – MTSS
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • La renovación tiene un costo de 10000 UI (diez mil unidades indexadas) por año que se abonará cuando se otorga.

Vías disponibles para realizar el trámite