Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
Revisión de retiro, acumulación o pensión de integrantes de las Fuerzas Armadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se realiza en función de las dudas o inquietudes que surgen en el cálculo del retiro, acumulación de servicios o pensión.
Requisitos
- Cédula de identidad del titular vigente y en buen estado, original y fotocopia.
- Recibo de cobro del titular.
- Solicitud firmada.
- Para trámites iniciados en el periodo 23 de marzo a 21 de julio de 2025, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto , pago de multa o exoneración si correspondiere de las Elecciones Nacionales 2024.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos Técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Personalmente o por medio de apoderado legal, presentarse ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA., ante la asociación o centro de retirados de su localidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA).
- Departamento Atención al Usuario, Hall Principal.
- Dirección: Uruguay 885 .
- Teléfonos: 29030257 al 60, internos: 1016; 1017.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
- Obligatoriedad de mantener la atención presencial Decreto N° 231/017.
En el interior:
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