Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
Revisión de retiro, acumulación o pensión de integrantes de las Fuerzas Armadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se realiza en función de las dudas o inquietudes que surgen en el cálculo del retiro, acumulación de servicios o pensión.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Vigente y en buen estado, original y fotocopia.
Constancia de cobro o ingreso.
- Recibo de cobro del titular.
Formulario de solicitud
- Solicitud firmada.
Archivo asociado
- En el período 8 de setiembre a 6 de enero de 2026, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto, pago de multa o exoneración.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los departamentos técnicos y/o asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
- Por razones ajenas al SRP.FF.AA., los trámites en línea se encuentran inhabilitados.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Personalmente o por medio de apoderado legal, presentarse ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA., ante la asociación o centro de retirados de su localidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA).
- Departamento Atención al Usuario, Hall Principal.
- Dirección: Uruguay 885 .
- Teléfonos: 29030257 al 60, internos: 1016; 1017.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
- Obligatoriedad de mantener la atención presencial Decreto N° 231/017.
En el interior:
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