Solicitud de autorización de promociones comerciales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Escrito que presentan las empresas solicitando realizar una promoción de carácter comercial requiriendo la autorización del Organismo.
Requisitos
- Formulario de Solicitud de Bases de Promociones Comerciales, firmado por el representante legal de la Empresa.
- Certificación notarial de firma.
Otros datos de interés
- Duración estimada de la gestión: se eleva a la sección que corresponda dentro de los plazos reglamentarios
Costos
A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento. Según Ley 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con firma electrónica:
Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula)
Firma electrónica de Abitab
Firma digital de El Correo
En persona- Completar el Formulario de Solicitud de Bases de Promociones Comerciales
- Presentarlo firmado por el representante legal de la Empresa y certificación notarial de firma.
- Traer formulario original y copia, ambos firmados, con 30 días de antelación al inicio de la Promoción.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar con los datos requeridos como indica el instructivo del formulario.
- Una vez realizado el análisis de la información se eleva a la sección que corresponda dentro de los plazos reglamentarios.
En persona- Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
- Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Unidad Defensa del Consumidor.
- Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja.
- Mesa de Entrada.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Unidad Defensa del Consumidor.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga