Solicitud de incorporación o sustitución de equipos médicos de mediano y alto porte
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar los Prestadores de Salud públicos y privados para la incorporación o sustitución de equipos médicos de Mediano y Alto Porte.
Requisitos
Se debe presentar la siguiente documentación para dar inicio al trámite:
- Nota firmada por la Dirección Técnica, dirigida al Ministro/a de Salud Pública solicitando la incorporación o sustitución del equipo médico, la cual contenga las características del equipo a incorporar (tipo de equipo, modelo, año, etc)
- Formulario FO-13222-002 “FO-13222-002 Cuestionario Solicitud Evaluación Pertinencia Incorporación Equipos Médicos"
- Factura proforma del equipo.
- Declaración Jurada con la propuesta de contrato de mantenimiento del equipo (durante la vida útil al mismo)
- Resolución de la habilitación del servicio por parte del Ministerio de Salud Pública (en caso de incorporación de equipos)
En caso de ser prestadores integrales de salud además se debe adjuntar el formulario FO-12100-002 el cual es evaluado por el Área de Economía de la Salud.
Otros datos de interés
A partir del 01 de noviembre no se permitirá el ingreso de nuevas solicitudes de incorporación o sustitución de equipos médicos de mediano y alto porte por el sistema SHARSS
Si cuenta con un trámite en curso, podrá consultar el estado del mismo por medio del siguiente link: Habilitaciones MSP
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Presentar toda la documentación detallada en requisitos en forma física y escaneada en un pen drive en formato PDF.
¿Cómo se hace?
En persona
- Se presenta la documentación en el Departamento de Administración Documental en caso de ser en Montevideo o en la Dirección Departamental de Salud que corresponda en el caso del interior
- Una vez ingresada la solicitud, la misma debe pasar por un proceso de evaluación el cual involucra a varias áreas del Ministerio de Salud Pública, previo a su resolución.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: 18 de Julio 1892
- Horario: 09:00 a 15:00
- Teléfono: 1934
- Montevideo
Otras direcciones
- En Montevideo:
- Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 02.
- Teléfono: 1934 Int. 5050 / 5054.
- En el interior:
Enlaces relacionados
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