Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Julio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con los documentos digitalizados para adjuntar.
Requisitos para realización presencial: 
  • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario, recordar contar con la documentación que desee adjuntar.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en línea", desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    •  Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    •  Dirección: Avenida Uruguay 988.
    •  Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    •  Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Por Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1.  Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de Gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Se accederá al Sistema de Acceso a la Información Pública.
    4. Deberá iniciar una nueva solicitud y completar los datos requeridos en el formulario web.
    5. La solicitud será evaluada por el organismo, y recibirá un correo con la información solicitada.

     

     Presencial Asistido:
    1.  Presentándose con la documentación solicitada.
    2.  La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial