Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 1 de Junio, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con los documentos digitalizados para adjuntar.
Requisitos para realización presencial: 
  • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario, recordar contar con la documentación que desee adjuntar.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en línea", desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    •  Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    •  Dirección: Avenida Uruguay 988.
    •  Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    •  Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Por Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1.  Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de Gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Se accederá al Sistema de Acceso a la Información Pública.
    4. Deberá iniciar una nueva solicitud y completar los datos requeridos en el formulario web.
    5. La solicitud será evaluada por el organismo, y recibirá un correo con la información solicitada.

     

     Presencial Asistido:
    1.  Presentándose con la documentación solicitada.
    2.  La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada