Solicitudes de acceso

Datos abiertos sobre las solicitudes de información que reciben los organismos

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) publicó en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos la información sobre la cantidad de solicitudes de acceso que recibieron los organismos desde el año 2010 hasta el 2021.

Los datos publicados en el catálogo surgen de la información presentada en el informe anual por cada uno de los organismos sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública.

Para cumplir con las obligaciones de la Ley N° 18.381 los organismos deben presentar un informe sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública en el que se detallan las solicitudes de acceso de información que recibió el organismo, el trámite que se realizó a cada una, entre otros datos de interés.

La  información presentada es la declarada y enviada oportunamente por los organismos en el informe anual. En el catálogo se incluye únicamente la información enviada por los organismos en dicho informe.

Sobre las solicitudes de acceso a la Información Pública

A través del Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP) cualquier persona física o jurídica puede ejercer su derecho de acceso a la información pública y realizar solicitudes ante los organismos que están utilizando el sistema.

Acceder al conjunto de datos sobre la solicitud de Información a Organismos 

Enlaces de interés

Portal de Datos Abiertos

Catálogo Nacional de Datos Abiertos

Conjuntos de datos abiertos de la UAIP

Más información sobre las solicitudes de información

Etiquetas