Transparencia

El INTAI como ejemplo de experiencias de Gobierno Abierto

Se publicó en OpenStories información sobre la construcción del Índice Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INTAI).

En Uruguay, la Unidad de Acceso a la Información Pública creó, por primera vez, un índice para evaluar públicamente la transparencia y el acceso a la información de los organismos públicos para fortalecer la transparencia y mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía.

La experiencia fue compartida en OpenStories, una plataforma para mostrar y compartir experiencias en gobierno abierto en un espacio que promueva una gobernanza transparente, participativa, inclusiva y responsable.

La publicación de esta historia es una gran oportunidad para explicar cómo la Unidad construyó esta herramienta de control y fiscalización en forma colaborativa, con aportes de todos las instituciones, organismos y representantes de la sociedad civil que forman parte del Grupo de Trabajo de Gobierno en Uruguay, con el fin de que la ciudadanía y los gobiernos conozcan la experiencia y puedan replicarla en otros países si es posible.

Conocé la historia en el sitio web de OGP

Más información sobre el INTAI

Etiquetas