SAIP

Nuevas funcionalidades del SAIP

El Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP) incorpora una actualización en el envío del Informe de Reserva y mejoras en la bandeja de solicitudes.
Persona utilizando un celular

Se encuentra a disposición una nueva versión del formulario que permite a los organismos cargar el Informe de Reservas, según lo dispuesto por el Artículo 7 de la Ley Nº 18.381, directa y exclusivamente a través de SAIP. Para ello, se elaboró un instructivo con los pasos a seguir para ingresar la información en el sistema.

Además, se implementaron mejoras en la bandeja de solicitudes, abordando aspectos como la comunicación, la inclusión de datos estadísticos no obligatorios, las opciones de respuesta y se aumentó el tamaño máximo de archivos a cargar a 100 MB. A partir de estos cambios, las personas pueden ingresar dos direcciones de correo electrónico, una obligatoria y otra opcional, con mejoras en las validaciones de los campos. Además, se agregaron opciones de ascendencia étnica y se optimizó el orden de ingreso de país, departamento y localidad. También se modificaron los tipos de respuestas "Denegar" por "Denegar información" y "Responder" por "Entregar información".

También se optimizó la gestión y la visualización de la información. En la columna "Fecha de vencimiento", se muestra el mensaje "Mañana" en el penúltimo día previo al vencimiento y "Hoy" en el último día de vencimiento. También se implementaron avisos en la parte superior de la bandeja para notificar sobre solicitudes próximas a vencer, solicitudes vencidas y aclaraciones recibidas sobre una solicitud. Además, el rol de Administrador de SSOO tiene la capacidad de cargar días no laborables específicos de un organismo, lo que se detalla en el Manual para sujetos obligados (funcionarios) de información pública

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