Expo Educa 2018

“Queremos Saber” en las ExpoEduca 2018

La propuesta “Queremos Saber”, impulsada desde 2016 por UAIP con el objetivo de sensibilizar respecto del derecho de acceso a la información pública entre la comunidad educativa, participó durante 2018 en diferentes actividades lúdicas y didácticas realizadas en el marco de ExpoEduca.
Imagen de Queremos Saber.

“Queremos Saber” es una propuesta que persigue, entre otros objetivos, dar a conocer el Derecho de Acceso a la Información Pública, sensibilizar acerca de los beneficios de ejercer ese derecho e informar los mecanismos de acceso a la información pública y a dónde recurrir en el caso de dudas o cuando la solicitud de acceso es denegada por parte de un organismo. 

Durante 2018, “Queremos Saber” estuvo presente en las diferentes instancias de ExpoEduca realizadas en todo el país: Salto (2 de agosto), Flores (29 de agosto), Paysandú (5 y 6 de setiembre), Tacuarembó (11 de setiembre), Florida (27 de setiembre), Rocha (3 de octubre), Lavalleja (8 de octubre), Cerro Largo (11 de octubre), Montevideo (17 y 18 de octubre) y Soriano (22 al 26 de octubre).  

En las distintas instancias en las que se participó, se brindó información y se sensibilizó respecto del Derecho de Acceso a la Información Pública por medio de dinámicas lúdicas dirigidas a pequeños grupos con el objetivo de generar conocimiento y enseñar a ejercer el derecho. Se entregaron materiales tanto a los jóvenes como a los docentes, con el fin de que pudieran replicar esos conocimientos. 

En total, fueron sensibilizados más de 18.000 niños y adolescentes, al igual que más de 1.500 docentes y replicadores, a quienes se les entregó material didáctico para replicar la temática en sus ámbitos de trabajo.

Etiquetas