Información pública

Vencimiento para presentar el informe de estado de cumplimiento

Los organismos públicos estatales y no estatales tienen tiempo hasta el último día hábil de marzo para presentar el informe de estado de cumplimiento del Derecho de acceso a la información pública.
Computadora en la que se ve el formulario

Todos los organismos deben presentar un informe anual que contiene el detalle sobre el cumplimiento de la ley y las solicitudes de acceso y trámites que gestionaron. Esto se establece en el artículo 7 de la Ley Nº 18.381 y el plazo para presentar el informe vence el último día hábil del mes de marzo.

¿Cómo presentar el informe?

Para presentar la información solicitada, los organismos deberán acceder al Sistema de Acceso de Información Pública (SAIP), como el único medio habilitado para presentar la información. La nueva versión del sistema incorpora la opción de editar el informe, la cual permite incorporar modificaciones de forma más ágil.

Quienes cuenten con usuario en SAIP, deberán ingresar de forma habitual y realizar el informe de estado de cumplimiento. Quienes no tengan usuario deberán ingresar al sistema y seleccionar la opción "Crear mi identificación digital". Para eso se encuentra disponible el instructivo para crear una cuenta en Usuario .gub.uy

Enlaces relacionados

Etiquetas