Instructivo de creación de Informe de Cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información pública

¿Cómo crear el Informe de cumplimiento?

  1. Accedé a: https://solicitudes.gub.uy/
  2. Iniciá sesión con la opción de identificación digital que tengas para autenticarte, ingresá tu usuario y contraseña:

Pantalla de inicio de sesión con tu identificación digital

3. Al iniciar sesión se desplegará una pantalla en la que deberás seleccionar la opción Administrador SSOO (Sujetos Obligados) y hacer clic en “Continuar”. 

Pantalla para seleccionar el rol con el que se desea continuar4. Luego deberás seleccionar del menú principal la opción "Informes" y en el menú desplegable seleccionar "De cumplimiento por SSOO"

Seleccionar del menú "Informes" la opción "de cumplimiento por SSOO"

5.  Se desplegará la Bandeja de Informes de cumplimiento y deberás hacer clic en el botón "Agregar Informe"

Pantalla de gestión de informes de estado de cumplimiento y botón "agregar informe"

6.  Se desplegará el formulario del Informe donde se deberán completar los siguientes datos:

Sobre el Informe

    • Organismo: aparecerá precargado.
    • Unidad Ejecutora: deberás seleccionar la Unidad Ejecutora (UE) de la cual vas a crear el informe. Puedes crear un informe para más de una UE si lo reportaste al momento de realizar el paso 4 de la pantalla anterior. Ver pantalla anterior.
      Si no lo hiciste podés enviar un correo a: soporte@informacionpublica.gub.uy con la lista de UE correspondiente, se deberá crear un informe por cada UE.
    • Año del Informe: deberás seleccionar el año del cual deseas crear el informe. Si deseas crear el informe de otro año lo puedes hacer siguiendo los mismos pasos. Los informes se presentan anualmente. 
       
  • Datos del Responsable:
    • Nombre: estará precargado.
    • Correo electrónico institucional: deberás ingresar un correo institucional válido. En caso de dejar este campo vacío se tomará el email que ingresaste cuando te registraste.
    • Teléfono institucional: es opcional.
       
  • Solicitudes:
    • Los campos que se deben completar están marcados con asterisco (*) y con valores numéricos.
    • El valor por defecto es vacío. Por lo que si hay un campo que tiene valor 0 se deberá ingresar el mismo. No se pueden dejar campos vacíos.
       
  • Tipo de información:
    • Se deberán por lo menos seleccionar tres (3) tipos de solicitudes gestionadas por el organismo.
    • Puedes seleccionar la opción "Otro tipo" para ingresar manualmente alguno que no esté en la lista.

Pantalla de nuevo informe de estado de cumplimiento

7. Corrobora que los valores ingresados son los correctos.

8. Hacé clic en el botón "Enviar" para que tu informe se envíe a la UAIP.

  • Si tu informe no se envía es porque los valores ingresados no son correctos.
  • Tené en cuenta que el total de Solicitudes respondidas en el período es igual a las solicitudes Respondidas con acceso total, más aquellas con respuestas múltiples, más el total de solicitudes denegadas. Recordá verificar que estos valores coincidan.

9. Luego de enviar el informe podrás ver el informe en modo lectura en la "Bandeja de Informes de cumplimiento" haciendo clic en el botón "Ver".

 

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