Institucional

Encuestas de Satisfacción de Usuarios No Residenciales

La URSEA está realizando una Encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los usuarios no residenciales de Electricidad, Agua y GLP (Supergás)
encuesta

La encuesta es para aquellas empresas que fueron seleccionadas e informadas a través de la URSEA. Si la empresa tuviera más de una sucursal o establecimiento deberá responder solo acerca del establecimiento por el que se lo contactó. 

A través del convenio firmado entre la URSEA y el INE el día 21 de octubre del presente año (Convenio URSEA-INE) la Encuesta cuenta con el carácter de Estadística Oficial y como consecuencia se tiene:

  • La garantía del secreto estadístico que obliga a tratar los datos individuales proporcionados con la más absoluta confidencialidad.
  • Carácter obligatorio. Todas las personas físicas o jurídicas están obligados a aportar los datos que les sean requeridos.
  • Sanciones económicas. Negarse a responder la Encuesta o no cumplir con los plazos estipulados podrá generar una sanción económica para la empresa. El monto de la multa se determinará por el INE, entre un mínimo de 20 UR y un máximo de 50 UR (art. 24 de la Ley 16.616)

Instructivo para realizar la Encuesta:

  1. Deberá tener presente el código que le envió la URSEA por correo electrónico, por favor cópielo y péguelo en los respectivos formularios. Para evitar errores le sugerimos que no lo digite.
  2. Se deberán completar las preguntas referentes a UTE, OSE y GLP (Supergas). Encontrará preguntas o aclaraciones, escritas en menor tamaño y color gris, que lo orientarán a responder.
  3. Para contestar las preguntas referidas a OSE se le sugiere que tenga a su alcance una factura pues se le solicitará el número de cuenta.
  4. El cuestionario comienza con las preguntas referentes a UTE, al finalizar se debe presionar Enviar y lo dirige al formulario de OSE, al finalizar el de OSE se presiona nuevamente Enviar y lo dirige al último formulario, el de Supergas.
  5. Al finalizar cada cuestionario deberá seleccionar la opción SI, en el bloque Finalización, de lo contrario no podrá continuar con la Encuesta.
  6. Si algún cuestionario presenta errores de validación, los mismos están indicados en rojo al final del cuestionario bajo el siguiente rótulo: “El formulario contiene los siguientes errores”
  7. En cada cuestionario, antes de presionar Enviar tiene la opción de presionar PDF. Esta opción le habilita a imprimir el formulario completo, quedando registrado fecha y hora de realización de la Encuesta.
  8. Al presionar Enviar en el cuestionario de Supergas, se generará una constancia que certificará que su empresa ha realizado la Encuesta en el plazo estipulado. Deberá copiar nuevamente el código asignado por la URSEA y digitar el nombre de su empresa.

 

Desde ya, agradecemos su colaboración. La opinión de los usuarios será de gran utilidad para mejorar los servicios que regulamos.

 

Ingrese aquí para completar la Encuesta:

ENCUESTA