¿Cómo iniciar un trámite y presentar documentación ante Ursea?
Para iniciar un tramite, podés seleccionar el que necesites en nuestra lista de trámites en línea.
En el caso que el tramite que buscás no se encuentre disponible, tenés dos opciones para iniciar el trámite y presentar documentación:
1. OFICINAS DE URSEA
Todos los usuarios o regulados que deseen realizar una nueva gestión ante la Unidad y no cuenten con domicilio electrónico deben presentar la documentación en las oficinas de Ursea en Liniers 1324 Piso 2, previa agenda web, o enviar la documentación a través de Correo Postal. La nota debe estar dirigida a las autoridades de la Unidad y firmada.
Todos los documentos que se reciban en Mesa de Entrada, deben adjuntar el soporte
electrónico correspondiente, según lo establecido en la Resolución N° 014/013.
2. MESA VIRTUAL
• Si es Persona Física debe de ingresar el trámite con Cédula de Identidad.
• Si la documentación a ingresar corresponde a una Empresa/Persona Jurídica debe ingresar el trámite con el número de RUT.
• En el caso de empresas o personas extranjeras el ingreso es a través del número de Pasaporte.
- Completar el formulario con la información solicitada.
- Adjuntar la información completa en el campo "Adjuntos".
- Realizar la acción “finalización del trámite”.
- Recibirá un email con la confirmación del ingreso del trámite en la Unidad.
Para presentar la documentación hay que tener presente lo siguiente:
La información ingresada debe estar acompañada por una nota dirigida al Directorio de Ursea. En el caso de las empresas, requiere estar firmada por el Representante Legal o Apoderado de la empresa inscripta en el Registro de Regulados. Tanto para las Personas Físicas como para las Empresas/Personas Jurídicas, la nota debe contar con firma autógrafa, aclaración y copia de la cédula de identidad o firma digital.
Si la documentación ingresada requiere de timbres profesionales, estos deben estar debidamente pegados e inutilizados, en caso de surgir dudas la Ursea podrá pedir la presentación en forma presencial para corroborar la documentación ingresada.
Si la documentación que presentás es para un trámite ya generado en la Unidad, se debe relacionar al Expediente o Trámite en Línea que corresponda. En el caso de querer ingresar descargos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información de expedientes, o prórrogas, es necesario estar dentro de los plazos establecidos y continuar utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas si los enviaste por este medio. En el caso de las Empresas/Personas Jurídicas, estos documentos deben ser enviados por el representante legal o apoderado de la empresa.