Mesa Virtual

Recepción de Documentos

Es el medio que permite la recepción de documentación remitida por los usuarios o regulados.

TENER PRESENTE:

  • Los regulados que ya disponen de Domicilio Electrónico deberán continuar utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas para ingresar descargos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información de expedientes, o prórrogas. Estos documentos deben ser enviados por el representante legal o apoderado de la empresa.

  • Acceder al listado de trámites en línea Trámites en línea de la Unidad para verificar que su solicitud no esté enmarcada dentro de un trámite

Requisitos

  • Si la documentación a ingresar corresponde a una empresa: Persona Jurídica se deberá de ingresar con RUT.

  • Si es Persona Física se deberá de ingresar con Cédula de Identidad.

  • En el caso de empresas o personas extranjeras el ingreso es a través del número de Pasaporte. 

  • La información ingresada deberá de estar acompañada por una nota dirigida al Directorio de Ursea firmada por el Representante Legal o Apoderado de la empresa inscripta en el Registro de Regulados y deberá de contar con firma hológrafa, aclaración y copia de la cédula de identidad o firma digital.

  • Si la documentación ingresada requiere de timbres profesionales, los mismos deberán de estar debidamente pegados e inutilizados (Cómo inutilizar un timbre profesional),  en caso de surgir dudas la Ursea podrá pedir la presentación en forma presencial para corroborar la documentación ingresada.

  • Si la documentación que están presentado es para un trámite existente, se deberá de relacionar al Expediente o Trámite en Línea que corresponda (verificar de ingresar sus descargos a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas siempre que se les haya enviado por este Sistema y se encuentre dentro de los plazos establecidos)

  • Para otros casos que no estén contemplados en la Recepción de Documentos se podrá consultar a través del siguiente enlace: Presentación de documentación en la Ursea

¿Cómo se hace?

  • Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
  • Si la documentación a ingresar corresponde a una empresa - Persona Jurídica - se deberá de ingresar con RUT.
  • Si es Persona Física se deberá de ingresar con Cédula de Identidad.
  • En el caso de empresas o personas extranjeras el ingreso es a través del número de Pasaporte. 

 

  1. Completar el formulario con la información solicitada
  2. Adjuntar la información completa en el campo "Adjuntos"
  3. Realizar la acción finalización del trámite 
  4. Recibirá un email con la confirmación del ingreso del trámite en la Unidad.

Para iniciar un trámite ingresar aquí: Recepción de Documentos.