Pasar al contenido principal
Actualización mayo 2019

Agenda Digital 2020 (actualización de medio término)

Informes

La Agenda incluye un repaso con el camino recorrido hasta el momento en la transformación digital y presenta los pilares: Políticas sociales e inclusión, Desarrollo económico sustentable, Gestión de gobierno y Gobernanza para la Sociedad de la Información. Se presentan los objetivos y metas de cada pilar y los marcos de ejecución. A mediados de período de la agenda se realizó la evaluación intermedia, prevista según los lineamientos del Consejo Asesor Honorario para la Sociedad de la Información (CAHSI). En conjunto con los referentes de cada organismo, se analizó el cumplimiento de las metas y compromisos, teniendo en cuenta los cambios en el entorno y los resultados obtenidos al momento de la revisión. Como resultado, se incorporaron seis nuevas metas (I, II, III, IV, V y VI) y se ajustaron las metas 22, 24 y 29.

Para el período al 2020, el CAHSI se reunió en una primera instancia para revisar los principales resultados del período anterior y acordar la hoja de ruta. Posteriormente, se dialogó con los referentes designados por las autoridades para identificar las acciones prioritarias, que fueron aprobadas por el consejo en una instancia final del proceso de elaboración. De esta manera, se definieron las medidas que integran este instrumento.

El monitoreo y la evaluación son realizados con los referentes de los organismos responsables mediante el seguimiento trimestral de la batería de indicadores construidos para cada meta y contemplando la transversalidad de diversidad y género; semestralmente, se convoca al consejo para discutir los avances en la
ejecución de las acciones.

Descargas

Etiquetas