Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/08/2025
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Fondo Industrial (FI)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

El Fondo Industrial (FI) es un instrumento que otorga fondos no reembolsables, asignados por un proceso competitivo, a empresas que presenten proyectos de inversión en el sector industrial que promuevan el agregado de valor.

La convocatoria 2025 cerró el 21/08/2025. Actualmente está cerrada.

Requisitos

Otros datos de interés

  • En las Bases de cada Convocatoria se especifica los requisitos formales y documentales que debe cumplir cada Postulante.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Cada postulación reviste carácter de Declaración Jurada, por lo cual deberá abonar el valor de un Timbre profesional por cada proyecto postulado.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

    • Aportar datos.

      • El trámite electrónico consiste en un proceso progresivo, a medida que avanza se pide al ciudadano que complete información o adjunte documentación solicitada en los formatos permitidos, según corresponda (máx. 10 MB por archivo).

    En persona

    • Cumplir los requisitos predefinidos. Luego puede comenzar el trámite de postulación, siguiendo los pasos que se describen a continuación:
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Firmar el consentimiento.
    4. Seleccionar la Convocatoria correspondiente.
    5. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    6. Adjuntar los archivos de la documentación solicitada en los formatos correspondientes.
    7. Pagar el Timbre. Al finalizar el trámite se realiza el cobro.

    Por consultas:

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Completar los formularios correspondientes.
    2. Presentar toda la documentación necesaria y suficiente, tomando en cuenta las Bases de la Convocatoria correspondiente.
    3. Presentar una versión electrónica (pendrive) y una copia impresa de la documentación.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú esquina Av. Libertador
        • Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas
        • Teléfono: +598 2840 1234

    Otras direcciones

    En Montevideo

    • Dirección: Mercedes 1041, Mesa de Entrada (Atención presencial).
    • Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs.
    • Teléfono: 28401234.

    En el Interior

    Por consultas

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.