Fondo Industrial (FI)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El Fondo Industrial (FI) es un instrumento que otorga fondos no reembolsables, asignados por un proceso competitivo, a empresas que presenten proyectos de inversión en el sector industrial que promuevan el agregado de valor.
La convocatoria 2025 cerró el 21/08/2025. Actualmente está cerrada.
Requisitos
Registro Único de Proveedores del Estado - RUPE
- Debe estar ACTIVO, no es válido EN INGRESO.
Domicilio Electrónico.
- Ante la Dirección Nacional de Industrias
Registro en el Directorio de Empresas Industriales - DEI.
Otros datos de interés
- En las Bases de cada Convocatoria se especifica los requisitos formales y documentales que debe cumplir cada Postulante.
Costos
- Cada postulación reviste carácter de Declaración Jurada, por lo cual deberá abonar el valor de un Timbre profesional por cada proyecto postulado.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Aportar datos.
- El trámite electrónico consiste en un proceso progresivo, a medida que avanza se pide al ciudadano que complete información o adjunte documentación solicitada en los formatos permitidos, según corresponda (máx. 10 MB por archivo).
En persona
- Cumplir los requisitos predefinidos. Luego puede comenzar el trámite de postulación, siguiendo los pasos que se describen a continuación:
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Firmar el consentimiento.
- Seleccionar la Convocatoria correspondiente.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Adjuntar los archivos de la documentación solicitada en los formatos correspondientes.
- Pagar el Timbre. Al finalizar el trámite se realiza el cobro.
Por consultas:
- Correo electrónico: fondo.industrial@miem.gub.uy.
- Teléfono: 2840 1234.
En persona
- Completar los formularios correspondientes.
- Presentar toda la documentación necesaria y suficiente, tomando en cuenta las Bases de la Convocatoria correspondiente.
- Presentar una versión electrónica (pendrive) y una copia impresa de la documentación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú esquina Av. Libertador
- Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas
- Teléfono: +598 2840 1234
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
En Montevideo
- Dirección: Mercedes 1041, Mesa de Entrada (Atención presencial).
- Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs.
- Teléfono: 28401234.
En el Interior
- Referentes territoriales MIEM.
- Correo electrónico: desarrollo.teritorial@miem.gub.uy.
Por consultas
- Teléfono: 28401234.
- Correo electrónico: fondo.industrial@miem.gub.uy.
Enlaces relacionados