Regulación

ACCE elabora su primera norma técnica

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, es el órgano competente en regular aspectos del Sistema de Contratación Pública.

En este marco, la Agencia tiene entre sus cometidos, dictar normas técnicas y recomendaciones.

En esta oportunidad ha elaborado una norma técnica vinculada a “Plazos de entrega de bienes de la contratación pública”. Esta norma se aplica en el ámbito de las compras y contrataciones del Estado y surgió luego de detectar la necesidad existente de contribuir con el tratamiento de los plazos de entrega de bienes que son objeto de adquisición.

Esta norma alcanza a todos los procedimientos de contratación pública, que tengan por objeto la compra de bienes que forman parte del flujo de adquisición corriente del organismo contratante y sean adquiridos en grandes cantidades.

Al momento de elaborar sus pliegos los organismos contratantes deberán considerar algunos puntos que comprenden: plazos de entrega acordes a la cantidad demandada y la escala de producción nacional, la posibilidad de realizar entregas parciales y que el plazo de entrega no sea un factor de ponderación en la evaluación de ofertas.

Además, ACCE, redactó cláusulas tipo para incorporar en los pliegos particulares que tienen como fin facilitar la aplicación de la norma técnica.

Documentos de interés

Norma técnica N° 1/2019 – Plazos de entrega de bienes de en la contratación pública

Cláusulas tipo

Etiquetas