Eventos

Cierran las Jornadas Técnicas de Compras y Contrataciones Estatales

Más de 300 actores del Sistema de Compras, concurrieron a las dos jornadas de intercambio, que nuevamente fueron un éxito.

La mesa de cierre estuvo a cargo del Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo, el representante de BID en Uruguay, Morgan Doyle y el Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE, Dr. Diego Pastorin.

Pastorin, agradeció la presencia del público y afirmó que las jornadas son muy positivas para tratar temas concretos que tienen que ver con la cotidianeidad de las compras públicas. Además, invitó a asumir el desafío de seguir fortaleciendo entre todos los actores involucrados, el Sistema de Compras Nacional.

Morgan Doyle, expresó que para el Banco Interamericano de Desarrollo, el tema de las compras públicas, es absolutamente esencial, el centro de lo que hacen y un punto fundamental para los países y gobiernos de la región. Hizo especial énfasis en tres aspectos: la transparencia, la eficacia y la eficiencia.

Para finalizar, el Prosecretario de Presidencia, mencionó que las compras públicas son quizá una de las herramientas que más tienen que ver con la legitimidad estatal porque se relacionan con los recursos públicos y el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado.

Agregó que el sistema de compras garantiza la transparencia en el proceso de selección y facilita la accesibilidad.

Agradeció al BID por ser socio estratégico en este y otros temas relevantes para el Estado y destacó el trabajo, compromiso y el aporte de todo el Consejo Directivo de la Agencia, y en especial la profesionalidad del Presidente del Consejo Directivo de ACCE, Dr. Diego Pastorin por dejar bases sólidas para avanzar en el futuro.

Etiquetas