Plan Nacional Coronavirus

El rol de las compras públicas en tiempos de COVID-19

La expansión del coronavirus, puso a prueba la efectividad de los gobiernos para afrontar una crisis mundial, que impacta negativamente en la operativa de la sociedad.
Logo de la campaña Plan Nacional Coronavirus Covid-19

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), no es ajena a esta realidad y viene trabajando en forma comprometida para brindar su servicio durante la emergencia nacional sanitaria, apoyando desde la institución, a los organismos que necesitan realizar adquisiciones de elementos esenciales y/o fundamentales durante la pandemia. 

Siguiendo esa línea, por ejemplo, actúa en coordinación con la Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA) para brindarle asistencia en el proceso de compra y contratación (así como en la comunicación con los actores involucrados), de elementos indispensables para la situación sanitaria actual: respiradores de uso médico y monitores de signos vitales CIF, solución hidroalcohólica para la desinfección de manos (gel) o productos sustitutivos, alcohol, guantes y tapabocas, canastas de víveres secos, etc. 

Estas compras atienden el requerimiento de diversos centros de salud, así como de organismos de carácter social (el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Alimentación), que contribuyen en la asistencia médica y alimentaria de la población más vulnerable del país.

Además, desde la Agencia, como es habitual, se continúa asistiendo a todas las Administraciones Públicas Estatales, ante dudas o consultas de quienes tengan la necesidad de gestionar una adquisición de cualquier naturaleza. 

Este es el aporte del equipo de ACCE, que hoy, en tiempos de emergencia nacional sanitaria, apunta a fortalecer aún más uno de sus pilares: la eficiencia del Sistema Nacional de Contratación del Estado. 

El compromiso es de todos. 

Etiquetas