Compras Públicas Sostenibles

Uruguay inicia su camino en la implementación de Compras Sostenibles

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, presentó la Política que está a punto de ser aprobada.
Autoridades nacionales

El evento inició con palabras del Coordinador General de la Agencia, Lic. Daniel García Azpíroz, quien señaló que: “la Agencia ha trabajado mucho tiempo generando un valioso contenido, donde el primer resultado concreto ha sido la Política Nacional de Compras Sostenibles”.

Luego el Director de UNOPS en Uruguay, Rafael Cabrera, comentó cómo ha sido el trabajo del organismo en adquisiciones e hizo énfasis en que el poder de compra del Estado es muy grande.

En tanto, el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori dijo que: “Uruguay cuenta con un sistema abierto, transparente y competitivo de compras públicas”.

El mandatario de Estado, indicó que es importante trabajar sobre la calidad del gasto utilizando diversas herramientas: metas, examen de resultados, evaluación de resultados y compromisos de gestión.

Enfatizó en tener un Sistema de Compras Sostenibles, que aporte a mejorar la calidad del gasto, e intentar darle otro contenido al concepto de valor cuando se hace una compra pública; más aun considerando que el Estado es el mayor comprador de bienes y servicios de un país.

Etiquetas