Taller internacional

Uruguay participó de la 5ta semana de innovación, aportando su experiencia en la regulación de compra innovadora

Del 4 al 7 de noviembre, se celebró en Brasilia, este encuentro que tuvo como tema central el “Gobierno para las personas”. Incluyó diversos puntos de análisis: experiencia de usuario en el sector público, la transformación digital, las tecnologías exponenciales, la formulación de políticas basadas en la evidencia y la inteligencia artificial en las políticas públicas.
Participantes del taller posan para la foto.

Su objetivo principal es colocar la agenda de innovación en el centro de la estrategia de gobernanza de América del Sur, para avanzar hacia los desafíos del sector público del siglo XXI.

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), fue invitada a participar de una de las presentaciones paralelas y discusiones grupales, con el fin de contar la experiencia de Uruguay en la construcción de un marco legal para aplicar Compra Pública Innovadora en el país y los avances más significativos que ha logrado luego de la aprobación del decreto.

Este evento reunió a más de 1500 participantes y 80 oradores durante 4 días de conferencias, talleres, mesas redondas y cursos.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Economía de Brasil, la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), el Tribunal Federal de Cuentas (TCU) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y contó con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno Federal, organizaciones internacionales, grupos de la sociedad civil y representantes del sector privado.

Etiquetas