Capacitación

Compras Estatales para Proveedores

Cotización en línea, consulta de contrataciones y otras funcionalidades del sitio de Compras y Contrataciones Estatales.

26 al 27 de Ago del 2025
  • Virtual


Público objetivo: Funcionarios de empresas proveedoras del Estado del todo el país que dirigen, gestionan o se encargan de presentar las ofertas en los diferentes organismos. El curso también esta dirigido a funcionarios de empresas que aún no venden al Estado y pretenden hacerlo.

Objetivo general: Que los participantes logren manejar la consulta de contrataciones y otras funcionalidades del sitio de Compras y Contrataciones Estatales, fundamentalmente la cotización en línea.

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • Utilizar los manuales y videos de apoyo a su trabajo.

  • Utilizar con solvencia el formulario de la contrataciones del Portal de Compras Estatales.

  • Automatizar las búsquedas frecuentes.

  • Buscar y gestionar cambios en el Catálogo de artículos, servicios y obras.

  • Cotizar en línea: procedimientos comunes, Convenios Marco, Pregón.

  • Contestar una solicitud de aclaración en forma electrónica.

  • Obtener el cuadro comparativo de ofertas de los procedimientos en que participa.

  • Obtener la orden de compra a partir del sistema.

  • Conocer el decreto que reglamenta la apertura electrónica para las contrataciones.

Requisito excluyente: Tomar el curso por primera vez o no haber participado en él en los últimos dos años.
 

Modalidad: videoconferencia por plataforma Zoom 
Duración: 3 horas cada día
El curso no tiene costo

Próximas fecha: 26 y 27 de agosto de 9:30 a 12:30 h

Inscripciones:
Completar formulario de inscripción

Contacto:
Consultas al correo: capacitacioncompras@arce.gub.uy

Enlaces relacionados

Etiquetas