Elaboración del plan anual de compras

Con fecha 4 de octubre de 2021, se aprobó el Decreto Nº 339/021, que reglamenta los planes anuales de contratación, que incorpora el deber de las entidades estatales de planificar sus compras en forma anual.

La planificación de las compras constituye un cambio necesario y sustancial al Sistema de Contratación Pública, en tanto fomenta la detección oportuna de las necesidades públicas, permite anticipar la demanda de las contrataciones, incrementa la concurrencia y la presentación de ofertas más ventajosas, promoviendo así contrataciones más eficientes.

Los organismos del artículo 220 de la Constitución así como los del 221, comprendidos en la reglamentación, deberán trabajar en la planificación de sus compras a partir de las contrataciones a convocarse en el 2023.

Los planes deberán quedar publicados en el Sitio Web de Compras Estatales antes del 31 de marzo de 2023 y se compondrán de la información relativa a los procedimientos competitivos para adquirir bienes y servicios que cada Administración estime contratar durante el año planificado.

En el marco de sus cometidos, la Agencia se encuentra brindando instancias de capacitación al respecto, las fechas pueden consultarse en el calendario de actividades del portal de ARCE.

Se adjunta material informativo y de difusión de plan anual de compras.

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