Eventos

ARCE participó del evento: “La importancia del análisis de datos en la toma de decisiones en el sector de los contratos"

Esta conferencia internacional se desarrolló en Paraguay los días 4 y 5 de julio y contó con la presencia de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia, Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana, representantes de las agencias de compras gubernamentales del Conosur y autoridades nacionales de la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay - SENAC, Contraloría General de la República y la Auditoría del Poder Ejecutivo.

La primera jornada de trabajo estuvo dedicada a repasar herramientas de análisis y utilización de datos en materia de contratos públicos, la importancia de la medición de la corrupción, la presentación del “Modelo DNCP” y la experiencia de Paraguay en temas vinculados a anticorrupción y control.

El segundo día de actividad estuvo marcado por un análisis comparativo en materia de contratación pública y prevención de la corrupción. El Ec. Pedro Sgaravatti, en representación de ARCE, expuso en este panel sobre la importancia del análisis de datos en la toma de decisiones que refieren a compras públicas, el uso de datos abiertos para fomentar la transparencia y cómo mitigar riesgos.

 

 

Etiquetas