Gobierno abierto

ARCE promueve dos compromisos en el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El 5to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto tiene el objetivo de continuar avanzando en la estrategia país para impulsar los pilares de Gobierno Abierto: la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica al servicio de estos pilares.

En esta oportunidad ARCE ha presentado dos propuestas:

  1. Participación ciudadana en el diseño de pliegos estándar para las contrataciones públicas.
  2. El Fortalecimiento de la apertura, visualización y descarga de los datos de compras públicas.

El primer compromiso, tiene como finalidad diseñar e institucionalizar procesos de consulta pública para habilitar la participación ciudadana en el diseño de pliegos estándar de aplicación generalizada con el fin de recibir aportes en forma previa a su adopción como instrumento regulatorio. El segundo, propone la incorporación de mejoras para la descarga de la información por parte de los potenciales usuarios y nuevas alternativas de visualización que combinen distintas dimensiones del proceso de adquisición.

En el marco del proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, desde el 8 al 23 de noviembre se podrá participar de la Consulta Pública a través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.

Cualquier persona, ya sea a título personal o en representación de un organismo del Estado, de la sociedad civil, academia, sector privado, puede ingresar con Usuario gub.uy a la Plataforma de Participación Ciudadana Digital y comentar las fichas borrador de los compromisos.

Acceder a la consulta pública

Etiquetas