Cooperación internacional

Buenas prácticas en compras públicas

Uruguay, El Salvador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo generaron un nuevo espacio de diálogo para trabajar en forma conjunta. Se trata del segundo encuentro en formato virtual, que tiene por objetivo intercambiar e identificar posibles líneas de acción en lo que refiere a adquisiciones del Estado, con países de la región y específicamente con El Salvador.
Objetivo de desarrollo sostenible 17

Las agencias de cooperación internacional de los tres países actúan como articuladoras coordinando acciones en concordancia con las prioridades que aportan al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)*.

En esta instancia estuvieron presentes autoridades locales de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), la Embajada de Uruguay en EEUU y de ARCE. Adicionalmente participaron autoridades internacionales del Ministerio de Hacienda, la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), la Agencia para la Cooperación Internacional (ESCO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo de El Salvador.

Se ratificó la relevancia de la asistencia técnica en esta área, destacando a Uruguay en particular por su amplia y exitosa experiencia.

*Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 17 “alianzas para lograr los objetivos”

Etiquetas