Uruguay Digital

Compromisos de compras públicas asumidos en la Agenda Uruguay Digital 2025

Días atrás, fue aprobada por el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros, la Agenda Digital que funciona como hoja de ruta para Uruguay, en el desarrollo digital de los próximos años.
Logo de Uruguay Digital, hombre con mano sobre tablet.

La Agenda está estructurada en cinco áreas de acción:

  • Sociedad digital inclusiva;
  • Impulso a la competitividad innovación en sectores estratégicos;
  • Transparencia, eficiencia y rectoría del sector público;
  • Potenciar la infraestructura de telecomunicaciones, la conectividad y la ciberseguridad a nivel nacional;
  • Marco normativo habilitante de la política digital nacional.

ARCE, colaboró en su proceso de construcción junto a otras organizaciones del ámbito público, y su aporte se encuentra dentro del área de acción “Transparencia, eficiencia y rectoría del sector público”.

El Objetivo VIII vinculado a la Innovación Pública, promueve la innovación y creatividad, fomentando la implementación de soluciones de alto valor agregado, y el desarrollo de nuevos productos y servicios emergentes, que permitan anticiparse a las necesidades de las personas y empresas. Dentro de este objetivo, la meta 36 será implementada por ARCE con el fin de aumentar la eficiencia y transparencia de las compras públicas, optimizando procedimientos de contratación y fortaleciendo sus sistemas de información transversales a todo el Estado; disponibilizado información a la ciudadanía y aplicando inteligencia de negocio como soporte a la toma de decisiones.

Visitá la agenda completa en el enlace a continuación:

Agenda Uruguay Digital 2025

Etiquetas