Contrataciones del Estado

Cooperación interinstitucional con el Poder Legislativo

ARCE suscribió un convenio con la Cámara de Senadores, la Cámara de Representantes y la Comisión Administrativa. Tiene como fin el fortalecimiento de la gestión de las compras públicas, estableciendo un ámbito de trabajo conjunto.
De izquierda a derecha: Ope Pasquet, Beatriz Argimón y Rodrigo Ferrés.

Firmaron el Convenio: por la Cámara de Senadores la Presidenta escribana Beatriz Argimón y el Secretario de la Cámara Lic. Gustavo Sánchez Piñeiro; por la Cámara de Representantes el Presidente doctor Ope Pasquet y el Secretario Sr. Fernando Ripoll; por la Comisión Administrativa la Presidenta Argimón y el Secretario Sr. Fernando Perdomo; y por ARCE, el Presidente del Consejo Ejecutivo y Prosecretario de Presidencia de la República, doctor Rodrigo Ferrés.

Haciendo uso de la palabra, Beatriz Argimón, hizo énfasis en la modernización de la gestión pública y su optimización “para lo que este convenio ayuda a fortalecerla con la vasta experiencia que ARCE cuenta en la materia”.

Luego el Dr. Ferrés destacó que: “el acuerdo contribuye a la mejor gestión de uno de los poderes del Estado clave en cualquier democracia y la cooperación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo redunda en beneficios para la sociedad y la administración en su conjunto”.

En el encuentro se hicieron presentes autoridades del Poder Legislativo y ARCE.

Próximamente la Agencia realizará instancias de sensibilización, capacitación e intercambio en torno a la temática de compras públicas, y en particular respecto de la aplicación de buenas prácticas en la materia, y en el uso de los sistemas de información.

 

Descargas

Etiquetas