RUPE

Migración de cuentas BROU

Como informábamos meses atrás el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) realizó un cambio en el formato de sus números de cuenta bancaria.

Este cambio, afectó directamente al Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) en lo que respecta al formato y números de las cuentas de dicha entidad financiera almacenadas en el registro.

Luego de unos meses de transición, el Registro Único de Proveedores del Estado sólo aceptará cuentas con el nuevo formato.

El 21 de marzo del corriente, no estará habilitado el ingreso ni la edición de cuentas procedentes del BROU en RUPE ya que se procederá a efectuar la migración de todas las cuentas de esa institución bancaria, contemplando el nuevo formato establecido.

El día 22 de marzo se deshabilitará el ingreso a todos los usuarios al RUPE para efectuar tareas de mantenimiento, por ese motivo, no estará disponible el servicio.

A partir de esa fecha y en adelante, en la pestaña de cuentas bancarias cuando quiera ingresarse una correspondiente al Banco República, solo se aceptará el formato nuevo (consta de N° de cuenta que contiene de 1 a 9 dígitos y de sub cuenta conformado por 5 dígitos).

Cuando desde ACCE se complete la migración de todas las cuentas, el sistema estará nuevamente habilitado y funcionará con normalidad.

Es importante señalar que el BROU mantiene disponible en su Sitio Web un “Conversor de Cuentas” que permite convertir automáticamente el formato nuevo al formato anterior y viceversa.

Etiquetas