Contrataciones del Estado

Nueva herramienta permite simular la aplicación de regímenes de preferencia

El jueves 14 de noviembre, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, se realizó el lanzamiento del simulador de regímenes de preferencia. La presentación estuvo a cargo del Dr. Diego Pastorín, Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE, y el Gerente de Innovación y Proyectos de la Agencia, Ing. Inti Rebelese.
Autoridades de ACCE y público asisten al lanzamiento del simulador.

Esta herramienta, de gran utilidad tanto para compradores como para proveedores, ha sido una de las prioridades de ACCE para el 2019.

A los funcionarios de las unidades de compra, la utilización del simulador les simplifica la etapa de evaluación de ofertas y contribuye con la correcta aplicación de los regímenes.

A los proveedores, les permite simular diferentes escenarios competitivos, que pueden funcionar como potencial insumo para determinar las condiciones de su oferta.

Está disponible en el portal de Compras Estatales, dentro de los accesos destacados, bajo la denominación “simulador de regímenes de preferencia”.

Ingresando allí se observan rápidamente las prestaciones provistas por el simulador, así como el contexto de los regímenes de preferencia.

Los compradores tendrán información de los dos instrumentos que pueden aplicar en cualquier régimen de preferencia: preferencia en precio o reserva de mercado.

Para ambos casos (tanto si se selecciona la preferencia en precio como la reserva de mercado), se ingresará a una pantalla de tres sencillos pasos:

  1. Información del ítem.
  2. Ingreso de ofertas.
  3. Resultado.

El comprador deberá ingresar los datos seleccionados en cada una de las pantallas, dependiendo lo que se evalúe y el régimen seleccionado será la información que se requerirá. Luego obtendrá un resumen de las ofertas ingresadas, podrá agregar nuevas ofertas, modificar o eliminar ya ingresadas y obtener el resultado de la simulación de preferencia en precios.

Si bien la herramienta es amigable, en cada paso, el comprador contará con ayudas (representado con un signo de pregunta) que puede consultar si tiene dudas al completar un campo.

Al finalizar, en el paso de resultado, para el caso de la preferencia en precio, el comprador obtendrá un cuadro comparativo de ofertas. En cambio, si lo que seleccionó el funcionario de la unidad de compra fue la reserva de mercado el sistema le brindará un cuadro de adjudicación.

La agencia brindará instancias de capacitación en el uso de la herramienta.

Fechas disponibles: 

20 de noviembre 10 a 12 h. 

20 de noviembre 13 a 15 h.

21 de noviembre 14 a 16 h.

26 de noviembre 10 a 12 h.

27 de noviembre 13 a 15 h.

 

Etiquetas