Gobierno abierto

Participá de la consulta pública sobre datos de compras

ARCE está comprometida con mejorar la forma en que se elabora y comparte la información de compras públicas en Uruguay. Ya se encuentra activa en la plataforma de participación ciudadana digital de AGESIC, la consulta pública de ARCE sobre los datos de compras.

Este proceso estará vigente hasta el 18 de setiembre, se puede participar de dos maneras: haciendo comentarios o aportes sobre el Observatorio de Compras y el conjunto de datos abiertos que actualmente posee ARCE, o completando la encuesta predefinida.

Al igual que en otros procesos similares, esta consulta busca la co-creación y construcción colectiva de un sistema mejor que el actual y procura recibir aportes y tomar insumos que mejoren la forma de comunicación de esta temática específica.

En el 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, la Agencia asumió dos compromisos para el periodo 2020 - 2024. En este caso, el proceso de consulta, apunta a obtener insumos para fortalecer la apertura, visualización y descarga de los datos de compras. 

Este esfuerzo de ARCE tendente a mejorar la información que el ecosistema nacional de Compras Estatales produce actualmente, está alineado con el objetivo de Gobierno Nacional de mejorar la estrategia país de Gobierno Abierto.

La consulta busca impulsar sus principales pilares: la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la innovación tecnológica así como la participación y colaboración ciudadana.

Acceder a la plataforma de participación ciudadana

Etiquetas