Eventos

Presentación del libro Contrato de Construcción “Llave en mano”

El jueves 14 de marzo se realizó la presentación de este libro, del Dr. José Luis Echeverría Petit, en colaboración con la Cámara de la Construcción del Uruguay.
Libros de color azul y celeste sobre escritorio

La Gerenta de Regulación de ARCE, Ec. Natalia Ferreira Coimbra, formó parte de la presentación haciendo énfasis en la importancia de las instancias de creación conjunta.

En base a las disposiciones que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC), se está trabajando en la identificación de cláusulas modelo para estandarizar e incorporar buenas prácticas en los contratos llave en mano. Un tema de alta complejidad en contratación pública, por el desafío que significa lograr un equilibrio adecuado de distribución de riesgos y responsabilidades en el contrato, evitando cláusulas abusivas pero también garantizando el abastecimiento y preservando la calidad del servicio público.

El libro del Dr. Echevarría Petit aporta gran valor académico compilando las mejores prácticas a nivel nacional e internacional sobre contratación pública e incorporando sugerencias de estándares de calidad técnica en los pliegos de obra pública de tipo llave en mano. De esta manera, se convierte en un insumo de referencia para la Administración Pública al momento de redactar las bases de condiciones de estos contratos.