La RICG y las compras públicas reconocidas en mandatos de la Cumbre de las Américas 2022

En ella se promueven acciones estratégicas para asegurar la implementación de las recomendaciones de la RICG, a través de la Declaración “Contratación Pública como área estratégica para la generación de mayor valor público y un mejor acceso a derechos de la Ciudadanía”.
En el marco de la Conferencia Anual de la RICG en 2021, Uruguay, así como los restantes países miembros de la Red, adoptaron esta declaración comprometiéndose a adoptar sus recomendaciones.
Adicionalmente, durante la realización de la IX Cumbre, se aprobaron aproximadamente 30 mandatos relacionados con compras públicas, mediante las resoluciones en los 5 ejes temáticos consensuados por los Jefes de Estado de la región, lo que se traduce en un gran apoyo de gestión para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de compras y el cumplimiento de los objetivos nacionales, planes de desarrollo, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El reconocimiento alcanzado en la Cumbre de las Américas, representa un gran logro al compromiso y trabajo que la RICG realiza colaborativamente como mecanismo hemisférico de cooperación en materia de contratación pública, y herramienta esencial para el desarrollo de sus países.