Eventos

Se celebró la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Con la consigna, “Potenciando el desarrollo con la colaboración público privada” se realizó en Paraguay el evento anual de compras más importante de la región.

La actividad se caracteriza por exponer las últimas tendencias en compras públicas de los países miembro, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias sobre la situación de las compras a nivel internacional, en un formato que incluye charlas magistrales y paneles de debate.

El eje central de esta edición se enfocó en destacar la importancia de la alianza entre el sector público y privado para promover el desarrollo sostenible y eficiente de proyectos y servicios gubernamentales. Se abordaron distintas temáticas: sostenibilidad, innovación, alianzas estratégicas, mercado de compras como oportunidad de inversión, fortalecimiento de capacidades institucionales a través de la profesionalización y actualización normativa de compras públicas.

El evento reunió a más de 30 países. En representación de Uruguay, asistió el Director de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas y miembro del Consejo Ejecutivo de ARCE, Ing. Hugo Odizzio.

Es importante señalar que, este espacio de diálogo sobre compras en la región, cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá y el Banco de Desarrollo del Caribe.

Etiquetas