Eventos

Taller regional de la Organización Mundial de Comercio

Esta actividad se celebró en la ciudad de San José (Costa Rica) y su eje temático fue sobre el acuerdo de contratación pública (ACP de 2012) para los países de América Latina.
Participantes del taller en Costa Rica

Su objetivo es servir de foro para que expertos de contratación pública y comercio, intercambien información sobre actividades e iniciativas nacionales, bilaterales, regionales y multilaterales, así como reflexionar y debatir sobre estos temas. Adicionalmente se intenta familiarizar a los participantes con el Acuerdo de Contratación Pública de 2012, explorar la interacción entre este y los acuerdos de libre comercio bilaterales/regionales en América Latina, explicar el proceso y los beneficios de ser observador del comité y ayudar en su colaboración efectiva.

En esta edición participaron 15 países entre los que estuvo presente Uruguay con una delegación que representó a la Agencia de Compras. Este encuentro le aportó la posibilidad de generar sinergias a nivel regional, crear y reforzar aptitudes e intercambiar conocimientos de regulación y prácticas internacionales vinculadas a la contratación pública. 

Etiquetas