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Contrataciones del Estado

Uruguay avanza en la planificación temprana de la demanda

Con la aprobación del Decreto Nº 339/021, del 4 de octubre de 2021, se reglamentan los planes anuales de contratación, que incorporan el deber de las entidades estatales de planificar sus compras en forma anual.
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La planificación de las compras constituye un cambio necesario y sustancial al Sistema de Contratación Pública, en tanto fomenta la detección oportuna de las necesidades públicas, permite anticipar la demanda de las contrataciones, incrementa la concurrencia y la presentación de ofertas más ventajosas, promoviendo así contrataciones más eficientes.

Las entidades de la Administración Central deberán comenzar a trabajar en la planificación de las compras cuya convocatoria se realizará en el 2022, y las restantes entidades comprendidas en la reglamentación, a partir de la planificación de las contrataciones a convocarse en el 2023.

Los planes deberán quedar publicados en el Sitio Web de Compras Estatales antes del 31 de marzo de 2022 y se compondrán de la información relativa a los procedimientos competitivos para adquirir bienes y servicios que cada Administración estime contratar durante el año planificado.

La Agencia en el marco de sus cometidos de asesoramiento acompañará a los organismos en este proceso brindando asistencia técnica en su implementación.

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