4.7.8 - Parque ferroviario rodante disponible, por año, según tipo de material (promedio anual) |
|
| | | |
Tipo de material | 2021 | 2022 | 2023 |
| | | |
Tractivo de línea principal | 9 | 10 | 10 |
Locomotoras diésel | 1 | 2 | 2 |
Ferrobuses | 1 | 1 | 1 |
DMUs | 7 | 7 | 7 |
Tractivo de maniobras | 3 | 3 | 3 |
Locomotoras diésel | 3 | 3 | 3 |
Remolcado de pasajeros | 12 | 12 | 12 |
Salones metálicos | 6 | 6 | 6 |
Salones trenes ganz | 6 | 6 | 6 |
Remolcado de cargas (1) | 553 | 553 | - |
Vagones multiuso AOI | 77 | 77 | - |
Vagones multiuso AOB | 276 | 276 | - |
Vagones portacontenedores | 146 | 146 | 146 |
Vagones tanque (2) | 47 | 47 | 2 |
Vagones tolvas (3) | 7 | 7 | 7 |
| | | |
Fuente: Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE). |
(1): Como fuera descripto en las Notas aclaratorias de las cifras de años anteriores al 2023, hasta el año 2022 se incluían vagones que AFE había transferido a Servicios Logísticos Ferroviarios (SeLF) como aporte de capital. En el 2023 no se incluyen los vagones que ya no son propiedad de AFE, el Ente no cuenta con información sobre la disponibilidad de esos vagones. SeLF debería informar sobre dicha disponibilidad. |
|
La disponibilidad de remolcado de cargas propiedad de AFE, se mantuvo incambiada entre el año 2022 y 2023 |
|
2) Se trata de 2 Vagones tanques propiedad de AFE para reserva logística de combustible. Los 45 adicionales que se estaban informando hasta el año 2022, eran propiedad de SeLF |
|
(3): Vagones para transporte de cemento portland, clinker y piedra. No se incluyen vagones propiedad de clientes de AFE. |
|