Perfil del cargo

Director General de Secretaría

Descripción

Responsable de brindar apoyo a las decisiones del Ministro para el cumplimiento de los objetivos sustantivos del Ministerio, coordinando las acciones de las Unidades Ejecutoras entre sí y con el jerarca del Inciso en el área de sus competencias. Recibir, considerar y controlar todos los proyectos de Decretos, Resoluciones, Ordenes y Oficios. Coordinar la actividad de las Direcciones Generales. Firmar por el Ministro los oficios y piezas documentales corrientes pudiendo además por sí, dirigirse a las unidades y dependencias del Ministerio. Dirigir y coordinar las actividades de las reparticiones bajo su dependencia directa sobre las que ejercerá superintendencia jerárquica. Considerar y verificar trabajos elaborados de competencia de las reparticiones a sus órdenes, en especial proyectos e informes para remitir a otros Poderes de Gobierno, Órganos y Organismos Públicos. Conocer proyectos de Leyes, particularmente de Presupuesto y Rendición de Cuentas, así como Decreto y Resoluciones.