Doctor Álvaro Soutullo
Doctor en Biología, realizó sus estudios de Doctorado sobre Biodiversidad en España, una Maestría sobre Ecología Aplicada y Conservación en el Reino Unido y un postdoctorado en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE, MEC).
Actualmente es Docente Grado 3 del Centro Universitario Regional del Este (UdelaR), Investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (ANII), e Investigador Grado 3 del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA, MEC – UdelaR). Fue responsable del diseño espacial del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), Asesor del Director Nacional de Medio Ambiente en el área de biodiversidad y áreas protegidas y Coordinador Científico del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN, MEC).
Es autor de más de 30 artículos científicos en revistas arbitradas y cerca de 100 contribuciones técnicas en total, incluyendo reportes técnicos y capítulos de libros. Es docente de varios programas de posgrado de la Universidad de la República (Uruguay), siendo orientador de más de 20 estudiantes de grado o posgrado. Se desempeña como Director de Coordinación Científica del IAU desde Setiembre de 2016.