Programa Apoyo por Siniestros

Es un programa cuyo objetivo es contribuir a la reparación de daños edilicios provocados por siniestros en las viviendas del personal del Inciso, a través del otorgamiento de materiales de construcción y potenciando la autoconstrucción como herramienta fundamental.

¿A quiénes está dirigido?  

Funcionarios del Inciso cuyas viviendas hayan sido afectadas por un siniestro, que tengan capacidad constructiva y que cumplan con los demás requisitos del Plan.

Se entiende por siniestro aquellas inclemencias climáticas graves, sucesos imprevistos como incendios o caídas de árboles o aquellos que afecten la vivienda y no estén vinculados a la estructura de esta o situaciones extendidas en el tiempo  
 

Requisitos para acceder al Plan: 

A) Ser funcionario del Inciso y encontrarse en actividad (Militar, Equiparado, Civil). 

B) Acreditar propiedad o tenencia del inmueble que habita y sufrió el siniestro.

C) El inmueble para el que se solicita el ingreso al Plan debe estar en condiciones de realizar la reparación.

D) El daño en la vivienda debe haber sido causado por un siniestro sucedido hasta 30 días antes de elevada la solicitud.

E) Adjuntar a la solicitud la documentación que se detalla a continuación.

Documentación a presentar: 

  1. Formulario de inscripción (Anexo IV).
  2. Declaración Jurada (Anexo V).
  3. Denuncia policial o de la Dirección Nacional de Bomberos, del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) o Municipio que dé cuenta del siniestro. 
  4.  Documentación que acredite relación jurídica con la propiedad (Anexo III)
  5. Fotocopia de la C.I. del solicitante   Recibos de sueldo del solicitante
  6. Fotos de la vivienda (mínimo 6, deben ilustrarse todos los espacios tanto exteriores como interiores especialmente los daños)
  7. Elevación de la solicitud por parte de la Jefatura de la Unidad donde presta servicios hacia a la Dirección General de Servicios Sociales – MDN 

Únicamente se le dará trámite a aquellas solicitudes que lleguen con toda la documentación requerida, es decir de forma completa.

Implementación:  

  • Todas las solicitudes deberán remitirse al Departamento Servicios Sociales Internos – Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, sito en Avenida 8 de Octubre 2622,  en forma completa acorde a los requisitos del Plan. La recepción será únicamente en formato papel,  como trámite o en sobre cerrado. Una vez recibida por esta Dirección General, la solicitud pasará a ser evaluada por el equipo técnico (notarial, social y constructivo).
  • La evaluación consistirá en el estudio de la documentación presentada, del cumplimiento o no de los requisitos específicos, como así también en la realización de visitas al domicilio.  
  • En virtud de la evaluación por parte del equipo técnico, al solicitante se le otorgará o no el beneficio, lo que constará en una resolución la que será comunicada tanto al Solicitante como a los Jefes y/o referentes de la Unidad donde presta servicios.  

Motivos de no prosecución de la solicitud o archivo de la misma: 

  • Si el solicitante presentó la solicitud y dentro de un plazo máximo de 30 días corridos no se remitiera la documentación solicitada a esta Dirección General.  
  • Si en la etapa de estudio de solicitud se detecta que no cumple con los requisitos específicos del Plan o que la situación difiere de lo declarado en el Formulario. 
  • Si de la primera visita se desprende que el núcleo familiar no puede asumir la construcción sugerida por el equipo técnico y/o que las condiciones edilicias no son apropiadas para la obra requerida.
  • Si el solicitante deja de prestar servicios en el Inciso  

Por consultas comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales Internos a los teléfonos 24818571, 24815570, 24872828 internos 288/198, o vía mail al correo electrónico pvsmdn@gmail.com 

Firmada por:

La Directora General de Servicios Sociales

Roxana Berois

 

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