Pasar al contenido principal

Formación Militar

  • 31 de Octubre, 2019

    Escuelas e Institutos de Formación Militar

    La educación militar tiene como objetivo formar y capacitar ciudadanos para cumplir técnica y profesionalmente con las funciones inherentes a la defensa militar de la República, según las misiones que la Ley N° 18.650 de 19 de febrero de 2010 determina para las Fuerzas Armadas. Además de los aspectos comunes al nivel educativo que corresponda, la formación militar debe atender especialmente aspectos de disciplina y liderazgo, junto a la capacitación técnica y profesional que garantice el adecuado y responsable empleo de los medios asignados.

  • Ley N° 19.188 de fecha 20/01/2014 Ley de Educación Militar y Policial

    La Ley N° 19.188 regula la educación policial y militar, reafirmando las definiciones, fines y orientaciones generales de la educación plasmados en la Ley N° 18.437, Ley General de Educación, de 12 de diciembre de 2008.

  • Educación Terciaria y Universitaria Militar

    La educación terciaria y universitaria militar está conformada por las carreras del Sistema de Educación Militar que otorgan títulos terciarios y universitarios de grado y postgrado, siendo reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura