Pasar al contenido principal

#EstoSomos #EstoHacemos

""

Dirección General de Secretaría

Es responsable de brindar el apoyo necesario para la toma de decisiones por parte del Ministro.
Realiza el planeamiento estratégico y el control de gestión requerido,para dar cumplimiento a los cometidos sustantivos.
Supervisa las acciones relacionadas con la administración de los recursos materiales, humanos y financieros, orientadas a optimizar la prestación de los servicios al usuarios.

""

Dirección Nacional de Recursos Acuáticos

Regula y promueve el buen uso de los recursos pesqueros y de la acuicultura, mediante la pesca responsable y sustentable.
Supervisa el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de calidad, a fin de lograr el máximo provecho de los recursos acuáticos disponibles.

""

Dirección General de Recursos Naturales

Promueve el uso y manejo racional de los recursos naturales, con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible del sector agropecuario y coadyuvar a la conservación de la diversidad biológica.

""

Dirección General de Servicios Agrícolas

Tiene como cometido proteger y mejorar el status fitosanitario, la calidad e inocuidad de productos vegetales, contribuyendo al desarrollo sustentable, al comercio agrícola, a la preservación del ambiente y la salud de la población.

""

Dirección General de Servicios Ganaderos

Es responsable de proteger y mejorar la salud animal, así como de preservar su bienestar. Garantiza la inocuidad de los alimentos de origen animal, contribuyendo a la salud pública y el desarrollo sustentable. La relevancia de esta misión se enmarca en la condición de Uruguay como país agroexportador de alimentos, base de su economía, con presencia en el entorno de 140 mercados en el mundo.

""

Dirección General de la Granja

Ejecuta políticas que guían al sector hacia el logro de la soberanía y seguridad alimentaria. Contribuye a la conservación de los recursos naturales y a mejorar las condiciones de vida de los productores granjeros, mediante la capacitación y extensión de técnicas de producción.

""

Dirección General de Desarrollo Rural

Es responsable de diseñar políticas diferenciadas dentro de la actividad agropecuaria.
Con base en una nueva concepción de modelo de producción, fundamentada en la sustentabilidad económica, social y ambiental, incluye la participación de los actores en territorio.

""

Dirección General Forestal

Ejecuta la política en materia de silvicultura y propende al logro de un manejo sostenible a partir de la defensa, la mejora, el desarrollo e incremento de recursos forestales, de la industria y de la economía del sector en general.

""

Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria

Coordina, con un enfoque transversal, la implementación de acciones de vigilancia en la materia.
Promueve y desarrolla programas de capacitación y entrenamiento destinados a los distintos actores, públicos y privados, competentes.