Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los horarios de atención al público?

  • Horario de atención en Centro de Atención Ministerial: 9:00 a 16:30 horas.
  • Horario de caja para trámites de 9:30 a 15:00 horas.

¿Qué necesito para viajar con mascotas al exterior o ingresarlas al país?

  • Podés encontrar toda la información relativa al tema en este enlace.
  • Y aquí encontrarás el trámite de egreso de mascotas del Uruguay.

¿Cómo acceder al certificado de productor familiar?

El certificado de productor o productora familiar se emite únicamente a aquellas personas que, con registro vigente en el Registro de Productores/as Familiares, cumplen simultáneamente con los requisitos que establece la normativa.
Cualquiera de las personas del núcleo familiar que se haya registrado y cumpla con las condiciones para ser productor/a familiar, podrá obtener el certificado. 


¿Cómo acceder a apoyos financieros para emprendimientos?

Toda la información relativa a apoyos financieros para emprendimientos rurales se puede encontrar en sitio de Desarrollo Rural Inclusivo.


¿Cómo realizar el registro de marcas y señales?

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comunica que desde el lunes 20 de febrero de 2017, cambió la dirección para todos los trámites correspondientes al Registro de Marcas y Señales. Los trámites se realizarán en el Centro de Atención Ministerial (CAM) en Sede Central del MGAP, ubicado en Constituyente 1476, Montevideo. El horario de atención es de lunes a viernes de  9 a 17 horas. Esto aplica para todos los trámites de DICOSE.

Toda la información relativa a este trámite se encuentra en el siguiente enlace


¿Cuáles son los productos que no puedo ingresar al país desde el exterior?

En este enlace encontrarás más información de por qué ingresar estos productos ponen en riesgo la sanidad del país.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.