Día Nacional del Campo Natural Celebración y ceremonia “Paspalum de oro 2022”
El viernes 11 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Campo Natural, a través de una jornada que se desarrollará a partir de las 13:00hs en la Estación Experimental “Bernardo Rosengurtt” (Ruta 26, KM 408) Bañado de Medina, departamento de Cerro Largo.
A partir de las 17:00 horas tendrá lugar la tercera edición del reconocimiento “Paspalum de oro” a aquellas personas que han realizado una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural. En esta oportunidad la ceremonia tendrá un homenaje al profesor Bernardo Rosengurtt.
- 13:00
- Estación Experimental “Bernardo Rosengurtt” (Ruta 26, KM 408) Bañado de Medina, departamento de Cerro Largo.
Cronograma del evento:
13:00hs – Registro y bienvenida a cargo de autoridades de la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural (MGCN) y de la Estación Experimental Bernardo Rosengurtt (EEBR)
13:30hs – Recorrida de campo por el Experimento de largo plazo sobre el control de la oferta de forraje del Campo Natural
15:00hs – Presentación de principales resultados el Experimento de largo plazo sobre el control de la oferta de forraje del Campo Natural y líneas de trabajo a futuro
15:40hs – Presentación de la Estación Experimental “Bernardo Rosengurtt”
16:15hs- Mesa de autoridades
17:00hs – Ceremonia reconocimiento “Paspalum de oro 2022”
18:30hs- Cierre de la actividad y brindis
La actividad es organizada La Mesa de Ganadería sobre Campo Natural junto con la Facultad de Agronomía (Fagro- Udelar), el Plan Agropecuario y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
