Actividades consultor Antonio Gómez Pajuelo

Resumen de actividades del consultor español Lic. Antonio Gómez Pajuelo, especialista en definición de tipos de mieles y mercado mundial. Este consultor participa de su consultoría en el marco del Proyecto Apícola aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). 

Lunes 9/9/2019 -  en horas de la tarde comenzó con una reunión con los integrantes del Comité de Gestión integrado por el MGAP, MIEM, CNFR y ADEXMI. En el mismo se expusieron los líneamientos generales de la consultoría y se acordó la agenda de actividades para toda la consultoría.

Martes 10/09/2019 - encuentro con el Ministro del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, donde participaron también, el Presidente de la CHDA, Lic. Julio Pintos; la delegada del MIEM-CHDA, Ing. Agr. Alejandra Carrau; el Presidente del INIA, Ing. Agr. José Repetto; la representante de la ANDE, Ec. María José Graña; el Coordinador del Proyecto Apícola ANDE, Ariel Martínez, el delegado de SAU-CHDA, Téc. Néstor Causa; Secretarias Técnica y de Comunicación, Ing. Agr. Hugo Licandro y Téc. Com. Freddy Fraque. En la reunión se presentó el consultor ante las autoridades y se intercambió información respecto a la situación mundial de la miel y en el Uruguay.

Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, donde al finalizar se realizaron entrevistas con los medios presentes. A continuación de la misma el consultor brindó la conferencia prevista: Situación mundial de la miel. Oportunidades, amenazas y abordaje ante los nuevos escenarios.

Miércoles 11/09/2019 - En la mañana se realizaron reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la Dirección de Asuntos Bilaterales y con la Dirección de Asuntos Económicos, con la Embajadora Ramona Franco.

A primera hora de la tarde el consultor participó de una reuníón de la CAR-UPM con la representante de la empresa, Magdalena Albornoz y la representante de PEFC Uruguay , Gabriela Malvarez. 

A las 18 hrs se realizó un encuentro donde participaron unos 70 apicultores, prensa e instituciones de apoyo en la ciudad de Durazno. Se contó con el apoyo de la Dirección Departamental, Ing. Agr. José Queirolo y la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental, A/S Anabella Prieto. En esta actividad se presentó nuevamente la conferencia ya citada.

Jueves 12/09/2019 - Se realiza en la ciudad de Young, un encuentro con apicultores e instituciones. Se contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro en la figura del Sr. Jorge Firpo. En la ocasión de presentará la misma conferencia.

Viernes 13/09/2019 - En la mañana se tiene previsto una reunión en la sede el INIA Montevideo con la participación de los técnicos del Sector Apícola y en la tarde una reunión con el Comité de Gestión del proyecto, con el objetivo de evaluar las actividades realizadas.

Sábado 14/09/2019 - Encuentro en la ciudad de Rivera con el apoyo de la Dirección de la Granja, en la representación de la Ing. Agr. Ana Rivero.

Lunes 16/09/2019 - Se tiene prevista una reunión con los exportadores de miel en la sede de la CHDA.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones - Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

 

Etiquetas