Adhesión al trámite electrónico para Declaración Jurada aumenta más del 20% con respecto a 2016

De acuerdo a lo informado por la Directora del SNIG, Dra. Maria Nela Gonzalez, los departamentos de Artigas, Flores, Rocha y Florida encabezan, hasta el momento, el uso del trámite electrónico. Sin embargo, todo el país muestra un alza en dicho trámite electrónico en comparación al año anterior. 

Según lo monitoreado hasta la fecha, se ha superado en más del 20% promedialmente la adhesión en comparación a la cobertura de la declaración jurada del año 2016.

Por su parte, los departamentos de Tacuarembó, Lavalleja, Cerro Largo y  Salto continúan siendo los que menos declaraciones juradas electrónicas realizan durante el período habilitado para tramitarla.

Desde el 1ero al 31 de julio continúa el período para presentar Declaración Jurada Anual de existencias de ganado y frutos del país. Con carácter obligatorio deberán declarar todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que tengan ovinos, bovinos, equinos, suinos y caprinos a cualquier título y cantidad, ya sea en zonas urbanas, suburbanas y rurales, así como las empresas que realicen actividades comprendidas dentro de los giros comerciales o de intermediación (rematadores, consignatarios, chacineros, frigoríficos, abastecedores, etc.)

La Directora de SNIG subrayó que a partir del 1ero de agosto no se recibirán más declaraciones en formato papel independientemente de que figure con fecha dentro del plazo, con el fin de minimizar posibles irregularidades.

Desde el 2016, este trámite está disponible en formato electrónico a través del portal del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello será necesario tener usuario y contraseña la que puede  solicitarse al territorial SNIG de la zona, en el Centro de Atención Ministerial del MGAP o por la web de SNIG.

Para las empresas con actividades comerciales o de intermediación, es obligatorio hacer el trámite en formato electrónico. Para los productores el trámite electrónico es opcional y podrán hacerlo en formato papel ante las comisarías y jefaturas de policía en el interior del país.

Etiquetas