Apicultores se reunieron en Durazno para renovar convenio que permite ingresar colmenas a predios forestales

En el marco del convenio de UPM, la Dirección General de la Granja del MGAP, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola del Uruguay, se llevó a cabo un encuentro de apicultores este miércoles 23 en la en la localidad de Carlos Reyles, Durazno.  

El encuento contó con la participaron de ocho organizaciones de apicultores de todo el país, representantes de la forestal UPM, el Director Técnico de la DIGEGRA, Ing. Agr. Avelino Casas, el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Julio Pintos, y Miguel Kramarov, delegado de la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU).

La jornada, que se llevó a cabo en el local de la Liga de Trabajo de Molles, tuvo como objetivo la discusión del próximo convenio entre UPM y las instituciones involucradas, que permitirá el ingreso planificado de los productores apícolas con sus colmenas a los predios de la forestal citada.

Asimismo, se realizará una capacitación en Buenas Prácticas Apícolas como antecedente para producir miel en ambientes certificados.

Etiquetas