Producción arrocera

Autoridades del MGAP participan de la Inauguración de la Cosecha de Arroz 2022

Este viernes 18 de marzo, el Ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa y la directora general Fernanda Maldonado participaron de la inauguración de la Cosecha de Arroz 2022. El evento se llevó a cabo en el predio del productor Emilio Ferreira y contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Cosecha del arroz 2022

El ministro Mattos destacó en su alocución la mejoría que ha tenido el sector en cuanto a la productividad y felicitó a los productores por el valor de sostener el desarrollo a pesar de que atravesó una serie de complicaciones debido a los bajos precios de los productos. "El arroz ha situado al Uruguay en una de las principales posiciones de exportación de productos de calidad tan requeridos por la seguridad alimentaria del mundo". 

Por su parte, el presidente Lacalle hizo referencia al apoyo que los diferentes organismos del Estado han bridado a la producción sin olvidarse del resto de la población, agregó que "se puede hacer las dos cosas cuando se tiene respeto por el dinero de la gente, cuando se administra y optimiza el dinero de los uruguayos y se lo devuelve al productor por un lado y al ciudadano que menos puede por el otro". 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.75 MB)
5 imágenes, 2.75 MB

Etiquetas