Mesa de Desarrollo Rural

Autoridades de la DINARA participaron en una nueva convocatoria de la Mesa de Desarrollo Rural

La instancia reunió a actores institucionales y locales para abordar proyectos de inversión y herramientas de apoyo financiero. En el marco del encuentro se destacó la presentación de una cooperativa de pescadores y la participación de DINARA en los temas vinculados al sector.
Dinara participa en Mesa de Desarrollo Rural

El jueves 26 de febrero se llevó a cabo en Nueva Palmira, departamento de Colonia, una nueva instancia de la Mesa de Desarrollo Rural, espacio de articulación interinstitucional orientado al fortalecimiento del desarrollo productivo territorial.

En este ámbito, donde también se abordan temas vinculados a la pesca cuando forman parte de la agenda local, participó la directora de la DINARA, Lic. Yamilia Olivera, acompañando la convocatoria e intercambiando con los distintos actores presentes.

Durante la jornada se presentó el proyecto de inversión en Nueva Palmira vinculado a la Cooperativa NP y se realizó la presentación de una cooperativa de pescadores de la zona, generando un espacio de diálogo directo con trabajadores del sector y referentes del territorio. 

Asimismo, la agenda incluyó la visita al puerto local.

También se dieron a conocer distintas convocatorias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), entre ellas propuestas comerciales, industriales y/o de exportación de productos frutihortícolas y apícolas (MGAP-DIGEGRA) y el programa Agua para la Producción Familiar (MGAP-DGDR) 

La jornada finalizó con un espacio de planteos y comentarios, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector pesquero cuando la temática es convocada en estos ámbitos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 971.59 KB)
4 imágenes, 971.59 KB

Etiquetas